E-Ukraine

Ucrania

Localización de oficina: Ternopil

Ucrania es el segundo país más grande de Europa y un importante exportador de productos agrícolas. Es famosa por sus llanuras de suelo negro (chernozems), que están entre las más fértiles del mundo. Su estatuto de “mayor granero del mundo” es universalmente reconocido.

En la actualidad, es el primer proveedor del mundo de la cebada y el segundo de girasol y semillas oleaginosas. Ucrania produce alrededor de 50 millones de toneladas de granos, incluyendo 23 millones para la exportación. Este país tiene una producción potencial de 100 millones de toneladas.

Ucrania está lejos de aprovechar todo este potencial. Un tercio de sus 42 millones de hectáreas cultivables son terrenos baldíos y otro tercio se cultiva mal. A pesar de sus grandes perspectivas, la aplicación de técnicas tradicionales y métodos de explotación anticuados frenan un mayor desarrollo agrícola. Es el porqué del aumento de la investigación científica en este campo.
La diversidad de la temperatura del suelo y la humedad que hay en Ucrania hacen que sea posible cultivar al mismo tiempo los cereales en la zona central de Ucrania, la remolacha azucarera y la patata en el oeste y el norte del país, y  desarrollar el mercado de la jardinería, la horticultura y la viticultura en el sur.
El objetivo de BIOTEK Agriculture Ucrania es contribuir al aumento de la rentabilidad y la mejora de la calidad de la producción agrícola. Para ello, BIOTEK agriculture Ucrania coordina y realiza ensayos fitosanitarios y de variedades en cereales de paja, el maíz, semillas oleaginosas y el girasol.

 

 

Contacto:
BIOTEK Agriculture Ucrania
117 Mukylinetska Road
46001 TERNOPIL

artur Vovk

Arthur VOVK (Director)
a.vovk@biotek-agriculture.eu
Tel : +380 352 52 87 95