Servicios de laboratorio

Servicios de laboratorio

Laboratorio de diagnóstico de nematodos del nudo de la raíz (Meloidogyne sp.), servicio de inoculación de enfermedad y pruebas de cultivo en cámara.

 

ANÁLISIS PROPORCIONADO

  • Diagnóstico de nematodos del nudo de la raíz mediante el uso de diferentes métodos. En consideración de la fuerte importancia económica en todo el mundo de estos organismos, hasta la fecha, Meloidogyne sp. es uno de los nematodos más destructivos y causan pérdida de rendimiento importante en muchos cultivos diferentes en todo el mundo. Hoy en día, con el crecimiento de la población de la tierra, es obligatorio aumentar la productividad agrícola en línea con la creciente demanda.

Más del 10% de la producción agrícola mundial es destruida por nematodos fitoparásitos.

Estos organismos microscópicos tienen un gran impacto económico en los cultivos debido a la reducción de la cantidad y la calidad de las cosechas. Para mejorar los rendimientos, con el objetivo de reducir las pérdidas causadas por estos organismos nocivos, es necesario producir buenos resultados de diagnóstico y al mismo tiempo continuar avanzando para un buen control de este tipo de plaga, utilizando tecnologías que no tienen un impacto negativo en el entorno.

Nematodos fitoparásitos se caracterizan por la presencia de un estilete que utilizan para la penetración del tejido de la planta huésped. La mayoría de las especies atacan las raíces y otras partes subterráneas de las plantas, pero algunas pueden alimentarse de hojas y flores.

El diagnóstico es muy importante para: (1) identificar el (los) tipo (s) de nematode (s); (2) estimar la población; (3) tomar decisiones.
Screen Shot 2018-03-26 at 6.29.31 AM

El diagnóstico incluye: la evaluación de la carga nemática y la identificación del género de los principales nematodos fitoparasitarios.

Entre los diferentes métodos utilizados, la foto de la izquierda muestra un aparato de Baermann modificado para la extracción de las larvas de nematodos del suelo.

 

 


SERVICIO INOCULUM ENFERMEDAD

En colaboración con el Dr. Juan Antonio Martínez (del Departamento de Protección Vegetal de Italia, UPCT), BIOTEK Agriculture Italia puede obtener inóculo relacionado a las enfermedades vegetales más comunes de la agricultura europea, de esta manera poder infestar artificialmente y llevar a cabo nuestros ensayos de eficacia de fungicidas en cultivos y semillas.El inóculo también se puede proporcionar a su departamento de I + D para sus ensayos internos. Además, para los ensayos de tratamiento de semillas, podemos proporcionar semillas inoculadas de cereales, maíz o arroz.

 

Screen Shot 2018-03-26 at 6.30.52 AM
PRUEBAS DE CÁMARA DE CRECIMIENTOLos ensayos en condiciones ambientales controladas a veces son necesarios para obtener datos de apoyo precisos sobre la eficacia de los productos experimentales. La temperatura, la humedad y la luz se controlan en cámaras de cultivo para simular las condiciones adecuadas para el cultivo de plantas y el desarrollo de plagas / enfermedades.

En colaboración con el Departamento de Protección de Plantas de la UPCT podemos proporcionar ensayos de cámara de cultivo para el desarrollo de sus productos de protección de plantas y proporcionar datos precisos sobre la eficacia de los productos.
Screen Shot 2018-03-26 at 6.32.08 AM

Para obtener más detalles sobre los servicios prestados *, comuníquese con:

Para España: Sr. Alfonso García

a.garcia@biotek-agriculture.es

Para Italia: Dr. Pasquale Pecora

p.pecora@biotek-agriculture.eu

 

* El contenido del servicio puede variar según la región y las instalaciones