Registro

6Registro oficial

El registro oficial de Productos para la Protección de Plantas (PPP) dentro de la Unión Europea depende del nuevo reglamento 1107/2009 (que remplaza la directiva 91/414/EEC) desde el 14 de junio de 2011. El objetivo de este nuevo reglamento es armonizar la homologación de productos para la protección de plantas (PPP) en la Unión Europea pero también añadir nuevas condiciones. El nuevo reglamento introduce numerosos e importantes cambios, siendo el más importante establecer un sistema de zonas con reconocimiento mutuo.

Los principales servicios de BIOTEK Agriculture dentro del dominio de la homologación son:

Representación
Asistencia en el proceso de solicitud de autorización de comercialización de los PPP en Europa y en el mundo.
Representar a los solicitantes o titulares de las autorizaciones a lo largo de todo el proceso de solicitud de autorización de comercialización.
Seguimiento del proceso de registro y contacto constante con las autoridades como representante nacional.
Realización de los trámites administrativos necesarios para la obtención de registros nacionales y por zona, incluyendo las solicitudes de registro y sus modificaciones.

Preparación de expedientes
Constitución de expedientes del Anexo III siguiendo la reglamentación en materia de registro o de renovación de registro.
Presentación de los expedientes.
Un expediente de registro de un producto debe contener:
–       Las propiedades químicas y físicas,
–       Los métodos de análisis validados,
–       Los estudios de toxicología aguda y la evaluación de riesgos en humanos,
–       Los datos de comportamiento medioambiental con las concentraciones medioambientales previstas,
–       Los estudios de eco-toxicología y la evaluación de riesgos medioambientales,
–       Eficacia y ensayos de selectividad,
–       Clasificación y etiquetado.

Valoración
La cooperación a largo plazo con laboratorios e instituciones reconocidos permite a BIOTEK Agriculture organizar todas las pruebas y estudios necesarios para la constitución de los expedientes de registro.
Estas pruebas y estudios son seguidos de cerca hasta su conclusión. Lo que incluye, en particular, los estudios de eficacia y residuos llevados a cabo en toda Europa por el grupo BIOTEK Agriculture.
Nuestro laboratorio de transformación, ofrece un amplio panel de transformaciones agroalimentarias, vinificación y fabricación de cerveza.

Evaluación de estudios
Evaluación de pruebas y estudios según el procedimiento, método y líneas directrices Europeas para: la identificación del producto, del fabricante y del solicitante de la autorización de comercialización; las propiedades físico-químicas; los métodos analíticos; la toxicología; los estudios de residuos en plantas, los estudios de comportamiento en el medioambiente, los estudios eco-toxicológicos y de eficacia.
Las pruebas o análisis son realizados por laboratorios y organismos oficiales u oficialmente reconocidos.

 

Para cualquier solicitud de información, póngase en contacto con:
Gonzague DERLY
Director General
contact@biotek-agriculture.fr
Tel : 00.33.3.25.41.78.78